jueves, 13 de marzo de 2014

LA CRISIS LLEGA A LAS ESCUELAS

La crisis está afectando tanto a las escuelas como a las familias, ya que cada vez es más frecuente los casos de alumnos que no pueden acceder a los materiales básicos para estudiar, debido a la escasez de ingresos de las familias y el elevado costo de estos. Por ello, en Madrid se ha llevado a cabo durante el comienzo de este curso la puesta en marcha de un mercadillo ambulante donde las familias pueden acceder a la compra de los materiales, pero a un precio mucho más asequible. Este mercadillo sirve para que las familias de cualquier estatus económico puedan ayudar a otras a comprar libros mucho más rentables o directamente regalarlos a los más necesitados.

Esta iniciativa nos resulta muy interesante y necesaria para estos tiempos de crisis. En Andalucía también se intenta luchar contra ella, mediante el préstamo de libros de texto e incluso el préstamo de ordenadores donde los alumnos puedan consultar otro tipo de fuentes. 

Creemos que otra estrategia muy llamativa y útil, aprovechando los ordenadores de las aulas, podría ser la utilización de éstos para trabajar los materiales escolares necesarios, sin tener que acceder a la compra de recursos didácticos, imprimir documentos, facilitando el ahorro. Así, aquellos que no disponen de ordenadores en casa también podrán trabajar y estudiar sin ningún problema.



Extraído del Diario "El País"

No hay comentarios:

Publicar un comentario