domingo, 23 de marzo de 2014

TEATRO EN LAS AULAS

              En muchas ocasiones los docentes hacen un uso excesivo del libro de texto para llevar a cabo sus clases, hecho que implica unas sesiones monótonas y aburridas. Por eso, con este post, queremos traerles a la memoria el recurso del Teatro Infantil para la impartición de las lecciones.

                Se puede pensar en un primer momento que el teatro solo nos puede servir para la asignatura de Lengua castellana y literatura, puesto que, de hecho, es un contenido explicito de ésta. Pero si nos paramos a pensar en las distintas posibilidades que nos aporta la realización de un teatro en nuestra aula, podremos comprobar que la asignatura de lengua solo es la punta del Iceberg. Con el teatro como excusa, se puede trabajar un tema de conocimiento del medio, un hecho histórico por ejemplo, en la asignatura de educación plástica y visual se podría realizar el material de atrezo necesario para llevar a cabo la obra. Los sonidos y los efectos de la misma se pueden trabajar en el aula de música.

                Además de los beneficios que conlleva el poder tratar un tema en varias asignaturas al mismo tiempo, gracias a la realización de una obra teatral se consigue crear un gran clima de cooperación y colaboración entre todos los miembros del aula, consiguiendo mejorar las relaciones entre ellos y fabricando nuevos lazos de amistad.

                Y si todo esto fueran pocos motivos para convenceros de llevar el teatro a vuestras aulas, añadir que este proyecto puede ayudar en la comunicación entre familia y escuela. Los familiares estarán encantados en colaborar en la obra para poder ver a su niño o a su niña actuar lo mejor posible.
                Así que anímense y… ¡QUE EMPIECE LA OBRA!


    Fuente:lhttp://pinarin345.blogspot.com.es/2013/02/tarde-de-teatro-el-viernes-de-carnaval.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario