viernes, 25 de abril de 2014

¡CON SOLO UN TÍTULO NO ES SUFICIENTE!

Cierto dirigente político ha querido desprestigiar la, ya dañada, imagen del profesorado de educación infantil y primaria y de la carrera de magisterio, insinuando la posibilidad de admitir a cualquier diplomado en cualquier carrera y sin formación previa en la enseñanza a los niños y niñas en las oposiciones para maestros. 

Desde aquí queremos reivindicar la figura de los maestros y maestras que todos los días lo dan todo en sus aulas para EDUCAR a las nuevas generaciones. Hacemos hincapié en la palabra EDUCAR, pues esta es nuestra labor, no la de transmitir meros conocimientos vacíos, sino la de enseñar valores, enseñar a convivir en sociedad, crear personas libres, capaces de pensar y decidir por sí solas ¡Los niños y las niñas precisan didáctica y no simples clases magistrales!

Y para llegar a conseguir ese objetivo nada sencillo, pero no imposible, se necesitan personal cualificado para ello, igual que se requiere personal cualificado para realizar una operación de corazón o un edificio capaz de aguantar terremotos. La profesión de maestro y maestra es tan importante como puede ser la de médico o ingeniero, puesto que para llegar hasta ese puesto de trabajo, antes han tenido que pasar antes por las manos de varios maestros y maestras.

Por todo esto, señor político, le pedimos desde aquí que piense antes de inventar una nueva manera de echar por tierra el trabajo y el esfuerzo de miles de personas, empezando por aquellas que acaban de iniciar sus estudios en las facultades de Educación y terminando por aquellas que han dedicado toda su vida a la enseñanza.

Para concluir, aquí os dejamos un vídeo que explica muy bien qué significa "la dignidad de ser maestro"




No hay comentarios:

Publicar un comentario